|04/02/21 08:30 AM

Najul cruzó a Ginés González García por la distribución de vacunas

La diputada por la UCR cuestionó el criterio del Gobierno para repartir las dosis entre las provincias. Aseguró que en Mendoza solo se llegó a cubrir el 30% del personal de salud

Por Redacción

04 de febrero, 2021 - 18:32

 

Luego de varias citaciones rechazadas, el ministro de Salud, Ginés González García, expuso de manera virtual ante una comisión de la Cámara de Diputados sobre el Plan nacional de vacunación contra el coronavirus, diseñado por el Gobierno.

A su tiempo, la diputada mendocina por la UCR, Claudia Najul, le consultó al titular de la cartera sanitaria cuál es el criterio y cómo se define la cantidad de vacunas que entregan a cada provincia, como así también las que ya recibieron.

La prioridad es el personal de salud, pero vemos que se están vacunando personas que no tienen que ver con este grupo: funcionarios jóvenes o famosos”, planteó la legisladora. 

 

 

La pregunta, sin dudas, incomodó a González García y salió al cruce: “En tu provincia (por Mendoza) se vacunó el Gabinete, hubo mucho malestar en la gente”, a lo que Najul corrigió inmediatamente: "Solo se vacunó la ministra", Ana María Nadal.

Pero el ministro sacó de foco el interrogante principal y mostró preocupación ante la aplicación de vacunas en la provincia que conduce Rodolfo Suarez. 

Si bien las dosis aún no han sido colocadas en su totalidad en Mendoza, la diputada remarcó que están distribuidas y que solo alcanza a cubrir el 30% del personal de salud

Luego, desde su cuenta oficial de Twitter, la exministra de Salud, durante la gestión de Cornejo, indicó: "Nos quedamos con ganas de escuchar respuestas concisas" y aseveró "Nos preocupa y angustia mucho el uso político que hacen agrupaciones como La Cámpora del plan de vacunación y la improvisación constante del Gobierno".

 

"Tampoco nos dio certezas sobre las negociaciones con los laboratorios para la llegada de más vacunas. Continúan arrojando números sin sustento, mientras tanto quedan miles de médicos que aún no han sido inmunizados", remarcó.

Hasta el momento, Mendoza recibió 16.250 vacunas de la primera dosis y 11.250 de la segunda dosis, en cinco entregas. Sumando los sectores públicos y privados, la provincia reúne alrededor de 39 mil trabajadores de la salud.

Ginés González García aseguró que el Gobierno quiere alcanzar la inmunidad de rebaño en julio y que Argentina tiene aseguradas 62 millones de vacunas.