|26/05/21 10:15 AM

Murió por COVID-19 una maestra jardinera vacunada con las dos dosis

La docente tenía 51 años y realizaba “trabajos pasivos” para el jardín. Advierten que el fármaco "no hizo efecto”, debido a que no pasaron los 45 días para que se cumpla la inmunización

Por Redacción

26 de mayo, 2021 - 11:11

 

A pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna, una docente de Río Cuarto, Córdoba, falleció por coronavirus

Érica Marisa Chivalero era una maestra de 51 años que trabajaba en el jardín de infantes Carlos Guido Spano, ubicado en Vicuña MacKenna.

Si bien había sido inoculada con el fármaco chino Sinopharm -la primera dosis, el 6 de abril y la segunda, el 5 de mayo-, debió ser internada por la gravedad de su cuadro.

Lamentablemente murió en el sanatorio y la noticia generó gran conmoción. No trascendió si la mujer tenía enfermedades precedentes o si era paciente de riesgo, lo que sí se supo es que tenía sobrepeso.

Chivalero se contagió mientras realizaba “trabajos pasivos” para el jardín. 

Según indicó el intendente de la ciudad, Roberto Casaris, “la vacuna no hizo efecto”, debido a que no pasaron los 45 días para que se cumpla la inmunización contra el virus.

 

El mensaje que le dedicó el municipio

“La Municipalidad de Vicuña Mackenna expresa sus condolencias a seres queridos y a toda la comunidad educativa del Jardín de Infantes «Carlos Guido Spano» de la ciudad, ante la desaparición física de la docente Érica Marisa Chivalero acaecida este domingo 23 de mayo.

Nuestro preciado recuerdo como Profesora de Nivel Inicial de la Institución antes mencionada, actualmente en servicio.

Rogamos por el eterno descanso de su alma y consuelo a sus familiares. Q.E.P.D.”.