|20/11/20 06:08 PM

Murió el empresario Jorge Brito tras estrellarse en su helicóptero

El accidente aéreo ocurrió este viernes en Salta en el helicóptero en el que el fundador del Banco Macro viajaba junto a su piloto

Por Redacción

20 de noviembre, 2020 - 20:33

El banquero Jorge Horacio Brito, fundador del Banco Macro, murió este viernes por la tarde en un accidente aéreo, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en Salta.

Las primeras versiones indican que sería el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció.

Así quedó la nave en la que viajaba el empresario junto a su piloto (Gentileza: El Tribuno).

El helicóptero era un B3, con licencia Lv Fqn.

El empresario había dejado de presidir el Macro en 2018, que él había creado como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

Brito de 68 años que además tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

 

Comunicado oficial emitido por el Banco Macro

Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta.

Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.

En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos.

Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo.