|23/03/21 02:48 PM

Muerte de la psicóloga: el detenido había sido liberado por la pandemia

El sospechoso aprehendido había sido beneficiado con la liberación de un penal en el que estaba detenido por robo, por la pandemia de coronavirus

Por Redacción

23 de marzo, 2021 - 14:49

El hombre acusado de ser el motochorro que mató durante un asalto a una psicóloga social en la localidad de Ramos Mejía estaba prófugo desde octubre pasado, cuando fue detenido por un robo y aportó una falsa identidad con la que evitó que las autoridades supieran que era un condenado al que le habían dado arresto domiciliario ante el riesgo de contraer COVID-19 en un penal, informaron este martes fuentes judiciales.

El hecho por el que era buscado recientemente, ocurrió en la calle Belgrano al 300 de Ramos Mejía, partido de La Matanza, al oeste del conurbano. Allí se encontraba María Daglio parada en la vereda de su edificio, hablando por celular, cuando un delincuente a bordo de una motocicleta se abalanzó sobre ella con el rodado y luego de forcejear, le robó la cartera.

 

En las imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo la mujer es arrastrada unos metros y se golpea al caer. Daglio falleció por un paro cardíaco que tuvo luego del ataque del ladrón.

Por el hecho un hombre que fue detenido en las últimas horas y sindicado como el presunto autor del robo, tiene al menos diez antecedentes por distintos delitos, había sido condenado por la justicia marplatense a ocho años y medio de prisión en 2017 por un robo agravado cometido en 2016, por lo que fue alojado en la Unidad Penal 15 de Batán, explicaron los voceros.

El sospechoso fue aprehendido en su domicilio y en el lugar se encontró una moto y el casco que coincide con el el video, el detenido había sido beneficiado con la liberación de un penal en el que estaba detenido por robo, por la pandemia de coronavirus

 

 

TAGS