|04/07/20 04:38 PM

Muerte de Fabián Gutiérrez: Juntos por el Cambio pidió a la Justicia Federal

Desde la Coalición opositora hablaron sobre la muerte del exsecretario privado de Cristina Kirchner. "Es un crimen de extrema gravedad institucional" manifestaron

Por Redacción

04 de julio, 2020 - 16:43

Este sábado en la mañana encontraron sin vida el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner. El hecho generó mucha polémica y repudio en el ambiente de la política y desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado para pedir justicia por el hecho.

Desde esa Coalición advirtieron que el "secuestro, desaparición y asesinato de Gutiérrez representa la mayor gravedad institucional" y al mismo tiempo solicitaron que la investigación pase a manos de la justicia federal.

El mensaje fue difundido a través de las redes sociales:

Gutiérrez, en el 2018, había declarado como arrepentido y, según aseguró frente a Bonadío, habría sido testigo de un circuito de corrupción que involucraba a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”, reza parte del comunicado. 

La denuncia por parte de la oposición se centró en que "el juez y las fuerzas de seguridad responden al poder político de Santa Cruz". Es por eso que en el comunicado solicitaron el pase de la causa a la justicia federal.

Según reveló el juez que investiga el hecho, el cuerpo fue encontrado enterrado en una sábana en el interior de una vivienda perteneciente a uno de los cuatro sospechosos que se encuentran detenidos. El mismo presentaba golpes y heridas en el cuello ocasionados por un arma blanca.

El mensaje de Alfredo Cornejo por la muerte de Gutiérrez

El presidente de la Unión Cívica Radical y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se manifestó en las redes sociales respecto al hallazgo en Santa Cruz. Al respecto fue muy tajante y manifestó que "el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional".