|20/02/21 02:23 PM

Moyano se despegó del escándalo: "No soy vacunado VIP"

El líder de Camioneros indicó que se inoculó con una provisión del Gobierno de la Ciudad para el Sanatorio Antártida

Por Redacción

20 de febrero, 2021 - 14:23

Luego de la polémica que se desató por las declaraciones del periodista Horacio Verbirtsky, en su programa de radio, donde contó que había recibido la vacuna gracias a su amistad con el exministro Ginés González García, se conoció una lista de allegados que habrían sido beneficiados.

Así fue como se supo que, además del periodista, se habían inoculado el senador nacional Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá, que viajarán este domingo junto al presidente Alberto Fernández a México, y el líder de Camioneros Hugo Moyano, su mujer Liliana Zulet y su hijo Jerónimo de 20 años.

Durante la mañana de este sábado Moyano admitió que se había vacunado, pero no en la sede de la cartera sanitaria, lugar donde habría funcionado el "Vacunatorio VIP",  sino en el Sanatorio Antártida, con una partidas que el gobierno había mando al centro asistencial para inocular al personal de salud. “Soy el presidente de la obra social, por lo tanto tenía la obligación de vacunarme” dijo el gremialista en AM 750. 

Me vacuné con mi mujer y mi hijo menor”, admitió Moyano, en relación a las revelaciones que se hicieron ayer luego de que el presidente pidiera la renuncia de Ginés González García,y explicó: “Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio Antártida”.

Hugo Moyano y su esposa junto al presidente Alberto Fernández y su mujer Fabiola Yañez

No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida”, afirmó el titular del Sindicato de Camioneros, de 77 años, quien aseguró que es población de riesgo e insistió: “Se está vacunando todo el personal que está al frente del sanatorio y se ha hecho protocolarmente”.

“Toda la documentación ha sido elevada al Gobierno de la Ciudad, en esos registros figuro yo”, aclaró Moyano, y sobre la vacunación de su hijo Jerónimo explicó: “Tiene pericarditis. Está todo el día ocupándose del Antártida, de todo lo que pasa. Siempre hay algún inconveniente y con contagios. Es fácil opinar de afuera”.

También defendió la gestión de González García. “Yo tuve contacto con él, me pareció un buen funcionario; un hombre que trabajaba y se preocupaba mucho. Pero es una decisión que toma el presidente de la Nación y hay que respetarlo. Son funciones riesgosas; porque tal vez hace todo bien y con un pequeño error ya lo condenan. Y a veces no es justo eso”, reflexionó.