|26/11/20 10:24 AM

Morla sembró dudas y críticas sobre la atención médica que recibió Maradona

Quien se desempeñaba como abogado del 10, arremetió en las redes sociales contra quienes estaban encargados de la tutela médica y personal del exastro futbolístico

Por Redacción

26 de noviembre, 2020 - 11:02

 

La muerte de Maradona no solo tiene fuertísimas consecuencias espirituales en Argentina y en el mundo por todos aquellos que lloran la pérdida del astro futbolístico, sino también legales ya que quien se desempeñaba como abogado del 10, Matías Morla anunció este jueves que pedirá "que se investigue hasta las últimas consecuencias" todo lo ocurrido en las horas previas a la muerte del capitán del Seleccionado campeón del mundo en México durante 1986.

Morla calificó como "inexplicable" que en las condiciones de salud que se encontraba Maradona haya estado “doce horas sin atención ni control".

A través de un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, el letrado expresó: "En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines".

“La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ”, dijo Morla en su mensaje.

El último en ver con vida a Diego Armando Maradona, fue al parecer su sobrino Jonathan Espósito, hijo de Claudio "La Morsa" Espósito y de su hermana Betty. El familiar declaró que estuvo con él a las 23 del martes, día anterior al que se registró el deceso del astro.

El horario de la muerte fue fijado por los médicos legistas que formaron parte de la autopsia realizada en una morgue de San Fernando, fue a las 12 del mediodía del miércoles 25 de noviembre de 2020.

El mensaje completo de Morla

 

¿De qué murió Maradona?

Si bien se van a seguir realizando estudios forenses complementarios, tanto al cuerpo como a la escena en la que fue hallado, los especialistas adelantaron que padeció un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. El cuadro desatado le costó la vida.

Los médicos que revisaron el cuerpo de Maradona tras su deceso, también determinaron que el 10, tenía un “corazón con miocardiopatía dilatada”.