|17/05/21 11:26 AM

Misiones: el coronavirus se cobró la vida de un intendente

Felipe Jeleñ de 64 años padeció un fallo multiorgánico luego de permanecer internado durante varios días. Diversos ciudadanos de Colonia Wanda, inundaron las redes sociales con sentidos mensajes tras conocer la funesta noticia  

Por Redacción

17 de mayo, 2021 - 12:07

 

El coronavirus terminó con la vida de un querido político de la localidad misionera de Colonia Wanda.

Este lunes 17 de mayo, el intendente Felipe Jeleñ de 64 años, falleció luego de darle una ardua batalla al COVID-19, que lo dejó internado varios días en hospital Samic de Eldorado, sitio en el que el hombre terminó padeciendo paro cardíaco.

Un parte médico que lleva la firma del doctor Roberto Velázquez, da cuenta de que el intendente de Colonia Wanda, padecía comorbilidades como diabetes mellitus tipo II con un diagnóstico de neumonía secundaria al coronavirus. Dicha situación de salud del político, hizo que este debiera ingresar a internación el pasado 5 de mayo.

Jeleñ permaneció internado desde la citada fecha, con empeoramiento progresivo del cuadro respiratorio y desaturación lo que derivó en que ingresara a terapia cuatro días después. Lamentablemente, el cuadro del funcionario siguió desmejorando y tuvo un fallo multiorgánico, pero también síndrome de distrés respiratorio, insuficiencia renal aguda, asunto que requirió que se le practicara hemodiálisis, detallaron desde la cartera sanitaria provincial.

Finalmente a las 6:30 de la mañana de este lunes, padeció un paro al corazón y su cuerpo no respondió a las maniobras de reanimación, por lo que se decretó la muerte de Jeleñ.

Diversos ciudadanos de Colonia Wanda, inundaron las redes sociales con sentidos mensajes tras conocer la funesta noticia del cacique comunal.

En esa localidad de Misiones, se decretaron tres días de duelo por el fallecimiento del intendente. Por ese periodo de tiempo, permanecerá cerrado el municipio y sus instituciones dependientes. Solo se realizarán tareas esenciales.