|26/11/20 07:39 AM

Terminó el velorio de Diego Maradona y trasladaron el féretro

Desde las 14 se produjeron enfrentamientos y cambiaron de lugar el féretro del Diez por que hinchas ingresaron a la Casa Rosada

Por Redacción

26 de noviembre, 2020 - 18:18

 

El país llora la muerte de Diego Armando Maradona a sus 60 años de edad.

El velatorio del '10' se llevó a cabo a cajón cerrado en la Casa Rosada desde las seis de la mañana. El sitio abrió sus puertas para que se acerquen todos aquellos que quieran darle su último adiós a los restos del mítico capitán de la Selección Argentina.

Al sitio pudo ingresar público general pero en grupos. Todos aquellos que entran a la Rosada pueden pasar junto féretro y luego salir con la puerta de  Balcarce 24.

La despedida del círculo más íntimo del futbolista se realizó a en la madrugada. Entre otros formaron parte de ella, su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, 

El clima de la despedida tuvo sus momentos de tensión al inicio, con empujones con la Policía que se encontraba allí buscando encausar y mantener el orden de la masa de personas que van llegan y también se reportaron algunos pequeños incidentes. Todo en un marco de llantos desconsolados, lágrimas, y cánticos de miles y miles de fans que se van acercando hasta el lugar y esperan pasar junto a los restos del jugador más grande la historia del fútbol.

La despedida familiar fue a cajón abierto, sin embargo en el velatorio público se optó por el cajón cerrado.

Desde el Gobierno Nacional, calcularon que podían concentrarse en las inmediaciones de Casa Rosada para el velorio de Diego Armando Maradona, alrededor de un millón de personas lo que deja dudas en torno al respeto de la distancia social recomendada en este tiempo de pandemia de coronavirus.

El operativo de seguridad montado en la zona para el último adiós de Maradona, incluyó 1.500 efectivos entra la policía de la Ciudad y la Federal. Además, se montó un vallado desde la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno.

Desde Presidencia informaron que por decisión de la familia, el velorio durará hasta las 16 de este jueves aunque se especuló también con la posibilidad de que dure más días.

El cuerpo sin vida de Diego Maradona fue trasladado anoche desde la morgue en San Fernando hasta la casa velatoria en La Paternal en medio de una fuerte custodia policial.

Disturbios entre hinchas y la Policía

Todo comenzó minutos después de las 14, en la intersección de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen del centro porteño, cuando los efectivos policiales decidieron cortar el acceso principal al velatorio del Diez y miles de personas quedaron afuera del perímetro y no pudieron despedir al ex entrenador.

Esto generó la molestia de los presentes y ahí comenzaron los enfrentamientos con la Policía, quienes para dispersar dispararon balas de goma y gases lacrimógenos. Luego de varios minutos de tensión en el cordón que se había armado sobre el ancho de la Avenida de Mayo se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico.

Minutos después comenzaron a llegar más efectivos en moto como también camiones hidrantes para lograr separar la multitud y dar fin a los enfrentamientos. Por esto, se produjeron corridas hacia la zona sur y hacia Congreso. Una vez que se logró descomprimir la situación, se formó nuevamente el cordón humano para evitar que la gente ingrese al velatorio de Maradona.