|08/12/21 04:40 PM

Milei: "Estoy muy feliz de ser el primer liberal en ocupar una banca"

El economista juró que vive esto como "un trabajo que tiene más responsabilidad", ya que desde el sector representan a porteños que decidieron votar por un cambio rotundo

Por Redacción

08 de diciembre, 2021 - 16:56

El diputado nacional Javier Milei juró este martes su banca en el Congreso de la nación y expresó estar "muy honrado y feliz de ser el primer liberal libertario hispanohablante en ocupar ese lugar”.

Luego de la sorprendente victoria en las elecciones generales, el economista ocupa un lugar en la política del país y destacó todo el trabajo realizado por su equipo y se enorgulleció de haber colocado en el centro del debate "las ideas de la libertad".

El representante de Libertad avanza juró que vive esto como "un trabajo que tiene más responsabilidad", ya que desde el sector representan a porteños que decidieron una solución liberal dura".

Asimismo, sostuvo que a pesar de que otros partidos cuenten con mucha gente "la victoria no proviene de la cantidad de soldados que tengas sino de las fuerzas del cielo".

Durante la sesión en el recinto se lo vio ocupando su lugar al lado de los diputados de Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, hecho que causó gracia en algunos sectores debido a las disidencias políticas y de ideales que existen entre ellos.

En este sentido, los tildó de estar "desconectados con la realidad". "Ellos dicen que el capitalismo es lo peor que existe, y cuando citan a modelos exitosos citan a la URSS. Es una discusión complicada, en términos de que defienden un argumento rebatido en la teoría económica y aplastado por la evidencia empírica", apuntó.

Finalmente, argumentó que la foto que se viralizó en la que se lo ve recostado contra una pared del recinto responde a un problema de salud en su espalda que carga y que surge de estar tanto tiempo de pie, tal y como lo indica el protocolo a la hora de la jura:

"Para la jura todos tenemos que estar de pie, y tengo problemas de columna. Para mí, respetar la regla era algo que me producía mucho dolor físico", concluyó.