|21/11/20 04:43 PM

Meoni sobre El Palomar: "Hay que evaluar tener tres aeropuertos en zona metropolitana"

El ministro de Transporte volvió a cerrarle las puertas a la posibilidad de que la estación aérea retome su actividad comercial

Por Redacción

21 de noviembre, 2020 - 16:52

En la jornada de este sábado el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, volvió a cerrarle las puertas a la posibilidad de que el aeropuerto El Palomar retome su actividad aéreo comercial con las empresas low cost.

Meoni advirtió que "hay que evaluar muy bien tener tres aeropuertos abiertos en el área metropolitana" y comparó que "Nueva York tiene tres pero con 160 millones de pasajeros por año, mientras que acá tenemos 27 millones”, justificó.

Al consultarle si convendría que solo operaran Aeroparque y Ezeiza, el funcionario afirmó que "dio una reforma muy importante en el Jorge Newbery  que va a permitir que tenga mucho más capacidad y debemos sostenerse esos, terminada la pandemia, vamos a tener 6.5 millones de aviones despegando” en esa terminal.

Al preguntarle por qué achicar las terminales aéreas Meoni indicó "porque cuando somos un país pobre, no tenemos que tener por tener aeropuertos. En el mundo tienen en función de la cantidad de pasajeros”, agregó,"que las empresas low cost tendrán que operar desde aeroparque".

Y agregó que "JetSmart está realizando vuelo desde el aeropuerto de Ezeiza, lo mismo podría suceder con Flybondi ya que no presenta ninguna prohibición ni restricción para la realización de sus operaciones aéreas".

Hasta que se resuelva finalmente lo que va a suceder con El Palomar, el funcionario nacional expresó: “La empresa Flybondi pude volar, puede hacerlo sin ningún inconveniente desde Ezeiza; lo que está restringido es el uso del vuelo de pasajeros desde dicha terminal aérea, ya que desde allí se están realizando solo vuelos de carga” cerró Meoni.