|19/09/21 01:06 PM

Máximo Kirchner minimizó la derrota y expresó que no hay que "dramatizar"

El diputado nacional sostuvo además que "la Argentina saldrá adelante "peldaño por peldaño", con "construcción política y gestión"

Por Redacción

19 de septiembre, 2021 - 13:06

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, rompió el silencio luego de la derrota peronista en las PASO 2021 y pronosticó hoy que la Argentina saldrá adelante "peldaño por peldaño", con "construcción política y gestión".

Asimismo, consideró un día después del anuncio del nuevo gabinete que el espacio que integra debe "interpelar las demandas sociales y diseñar un país que contenga a todos y todas".

En diálogo con radio 10, Máximo Kirchner analizó los resultados electorales  y pidió "desdramatizar" la situación, para abocarse a la tarea de "traducir políticamente las demandas de la ciudadanía", algo que también habría dicho Cristina el pasado jueves.

Justificando lo sucedido, sostuvo que "la fuerza territorial militante tiene la tarea permanente de hacer que fluya la demanda de la gente hacia la discusión política y sus diferentes etapas. Esto fue muy difícil en pandemia por las restricciones" y agregó que "esto debe retomarse, con la población mayormente vacunada tenemos la tarea de trabajar en la interpretación de las demandas, casa por casa, que permitan fortalecer la gestión".

En este sentido, evaluó: "Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente".

Gobernadores del Frente de Todos, así como funcionarios kirchneristas dieron a conocer su visión y su apoyo al Presidente luego del cambio de gabinete y su voluntad de poner en marcha nuevas propuestas. Uno de ellos fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien sostuvo hoy que el oficialismo debe "hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado", de cara al 14 de noviembre.