|18/11/21 08:52 AM

Mavys Álvarez declara en cámara Gesell contra el entorno de Maradona

En la causa por presunta trata de personas, la joven que conoció a Maradona en el 2001, dará detalles ante la Justicia. La cubana ya se encuentra en Argentina

Por Redacción

18 de noviembre, 2021 - 09:15

Este jueves, la mujer cubana que denunció a Diego Maradona y a personas a su entorno por trata, va a declarar como testigo bajo el sistema de “cámara Gesell” ante la Justicia argentina.

A una semana de que se cumpla un año de la muerte del astro del fútbol, la Justicia investiga la denuncia de Mavys Álvarez de 37 años de edad.

La cubana se presentará  en los Tribunales de Comodoro Py junto a su abogado Gastón Marano.

Maradona conoció a Álvarez cuando estuvo en Cuba para realizar un tratamiento por su adicción a las drogas. En ese momento, la denunciante era menor de edad.

Por motivos de seguridad de la testigo no se precisó la hora exacta ni el lugar de la audiencia, pero fuentes indicaron que la misma estaría prevista para media mañana.

La declaración por medio de cámara Gesell, fue dispuestas por la fiscalía 2 cuyo titular es Carlos Rívolo que tiene delegada la investigación y está interinamente a cargo de la doctora Alejandra Mangano.

 

La denuncia de Mavys Álvarez contra el ‘entorno’ de Maradona

En un principio hubo dos denuncias en los tribunales de Retiro por los mismos hechos y la Cámara Federal resolvió la unificación en el juzgado de Rafecas, detalló TN.

Mavys Álvarez declaró a la Justicia que estuvo en Argentina durante dos meses y medio en el año 2001 y que no se le permitía salir sola. Además denuncia que en Argentina se la sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres pese a ser menor de edad.

Los hechos denunciados habrían ocurrido cuando la denunciante tenía 16 años de edad.

La denunciante también remarcó que cuando ingresó al país, no contaba con la documentación necesaria y a pesar de todo, lograron que esta entrara a la Argentina.

La denuncia presentada en los tribunales federales pide investigar lo ocurrido durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, quien por entonces tenía 16 años.

Desde la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que son denunciantes en la causa, apuntaron contra el entorno del Maradona por la presunta violación al artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas.

La denuncia apunta directamente al exmanager de Maradona, Guillermo Coppola, entre otros.

El titular de la Fundación, Fernando Míguez, pidió investigar a Guillermo Coppola y otros miembros del entorno de Maradona como Omar Suárez y Gabriel Buono.

Mavys aseguró  haber sido maltratada física y psicológicamente por Maradona. 

 

¿Cómo será la “cámara Gesell” en la que declarará Mavys Álvarez?

En el procedimiento judicial se contará con presencia de psicólogos, además de las partes involucradas.

Mavys no declarará de manera directa, es decir los abogados defensores deberán hacer sus preguntas a través de un profesional. Además en el proceso de declaración, los letrados no estarán junto a la denunciante sino en otra sala, mediante la cual y través de un profesional, harán llegar sus peguntas.

Se declarará bajo la modalidad de cámara Gesell porque los hechos a investigar tuvieron lugar supuestamente, cuando la cubana era menor de edad.