|16/06/21 01:54 PM

Más de 400 policías buscan a la pequeña Guadalupe en San Luis

La nena de 5 años se encontraba jugando con sus primos al momento de su desaparición. Gran despliegue para dar con su paradero

Por Redacción

16 de junio, 2021 - 16:00

La desaparición de la pequeña Guadalupe Lucero  de 5 años conmocionó a San Luis. La niña es intensamente buscada por las autoridades.

Guadalupe fue vista por última vez el lunes en la casa de su tía, emplazada en el barrio 544 Viviendas, de la vecina provincia.

Por el momento no hay novedades de la menor, por lo que las autoridades provinciales decidieron intensificar los rastrillajes y empezaron a hacerse controles vehiculares en los puestos limítrofes. Además personal especializado analiza las cámaras de seguridad.

A los integrantes de la fuerza policial de la provincia se sumaron recursos humanos y equipamientos de los municipios de la capital puntana y de Villa Mercedes.

Los 400 efectivos policiales afectados a la averiguación de paradero de Guadalupe fueron dispersados en 11 sectores de la zona sur de la ciudad de San Luis para continuar con los rastrillajes, y en todo el territorio provincial se realizan operativos vehiculares y de identificación de personas. 

Hasta el momento, la policía concretó 17 allanamientos, secuestró telefonía celular y tomó diversas declaraciones en sede policial.

 

Desaparición de Guadalupe

La pequeña se encontraba el lunes 14 de junio jugando en la puerta del domicilio de un familiar, en la manzana “H” casa 5, de dicho barrio puntano. Una primita avisó que Guadalupe no estaba y desde ese momento la madre de la menor denunció la desaparición de la nena, por lo que se inició un gran operativo policial por todo el territorio provincial

Guadalupe es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Vestía una calza y campera rosa, y llevaba botas negras. También un chaleco con capucha negra.