|15/04/20 10:03 PM

Más de 13.000 empleados fueron despedidos o suspendidos durante la cuarentena

El Observatorio de Despidos asegura que continúa en aumento la cantidad de empresas que aplican una reducción salarial sobre los sueldos de marzo

Por Redacción

15 de abril, 2020 - 22:08

Un total de 13.359 trabajadores fueron despedidos o suspendidos desde el comienzo de la cuarentena en el país, el 20 de marzo último, mientras que crece el número de empresas que aplican una reducción salarial, de acuerdo con un informe del Observatorio de Despidos.

El reporte, que se arma con el relevamiento de distintos medios, nacionales y locales, y de las denuncias que llegan vía redes sociales al Observatorio, arrojó también que, en el mismo período, el promedio de reducción salarial en las empresas que implementan ese mecanismo es del 42%.

La parálisis económica por la cuarentena afectó con fuerza el mercado laboral y la situación podría agravarse ya que las entidades empresariales advirtieron sobre las dificultades para continuar.

De esta forma, hay una cantidad aún no determinada de trabajadores afectados por recortes salariales aplicados sobre los sueldos de marzo por casas de comidas rápidas, restaurantes, hoteles y otros sectores que golpeados por las medidas de aislamiento social.

La pandemia del coronavirus afectó a compañías de diversos rubros: gastronomía, automotrices y servicios, y también de distintos tamaños, aunque por lo general las más castigadas son las pymes.