|22/07/22 02:47 PM

Margarita Stolbizer: “La raíz de todos los males es CFK”

La diputada nacional por Encuentro Federal de Juntos por el Cambio analizó el contexto que atraviesa la Argentina

22 de julio, 2022 - 14:47

Argentina atraviesa una crisis económica, política e institucional rodeada de incertidumbre. En estos tiempos, los diferentes actores que forman parte de la política analizan el contexto y la diputada nacional Margarita Stolbizer en diálogo con el programa Metaverso considera que “si no hay tranquilidad o estabilidad política tampoco lo habrá en la economía y los mercados”.

Según la legisladora, el país está sumergido en “una economía muy enferma por culpa de quienes están en el gobierno, un gobierno sin autoridad política”, sentenció. 

Por eso considera que “la raíz de todos los males y la decadencia de la Argentina tiene mucho que ver en los últimos años con Cristina Fernández de Kirchner y los más de 20 años con corrupción en la Argentina”.

Oficialismo y oposición

Stolbizer recordó lo que pasó en marzo con la votación en el congreso por el acuerdo entre Argentina y el FMI: “el país y el gobierno estaban acuciados por la necesidad con el FMI, era el tema más importante a resolver”.

Pese a esa circunstancia, la diputada contrastó el accionar del oficialismo y de la oposición: “Renunció el presidente del bloque de Diputados, Máximo Kirchner y el kirchnerismo le dio la espalda en esa negociación al presidente”, mientras que “la oposición le dio el número y acompañamiento para que encarara esa negociación, fue un gran gesto”, confesó.

Lo cierto es que después de la postura que tomó la oposición esperaban una respuesta diferente del presidente, que no llegó: “en vez de fijar tres, cinco temas y trabajar sobre eso, se replegó otra vez a buscar al kirchnerismo, a simpatizar con los que le habían dado la espalda, no armó una agenda común”, dijo Stolbizer.

Así fue como insistió que frente a un posible acuerdo entre las diversas fuerzas políticas “no es creíble que el gobierno tenga la voluntad de hacerlo”, dijo a los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda

El futuro de las prácticas políticas

Margarita se considera crítica de las prácticas políticas, por eso opina que la Argentina tiene que dejar de pensar en el pasado, y que los gobiernos de turno dejen de juzgar al mandato anterior “por la herencia que le dejaron”. 

Y si bien su visión es preocupante en el corto plazo, en el largo se muestra un poco más esperanzadora por las nuevas generaciones de políticos que “vienen con menos vicios y prejuicios que los nuestros”. 

Así concluyó que hay que “pensar hacia adelante y apostar a renovar no solo la dirigencia política, sino también las prácticas y políticas”.