|05/07/21 03:04 PM

"Maradona Experience" y billetes con la cara de Diego: los detalles de un "jugoso" negocio

Los negocios con la imagen del astro del fútbol mundial siguen a la orden del día y en un programa periodístico hicieron una serie de importantes revelaciones

Por Redacción

05 de julio, 2021 - 15:04

La muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, sigue dando que hablar no solo judicialmente, arena en la que se investiga la presunta responsabilidad que tuvieron en su deceso las personas que lo acompañaban en el último momento de su vida, sino también por los negocios detrás de los productos o marcas que tengan su imagen.

Quien fue el abogado de Diego Maradona, Matías Morla y que está al frente de la empresa Sattvica, -que maneja la imagen y la marca del futbolista – habría formado un contrato con la firma Ibertest SA.

Matías Morla. Gentileza: La Nación

El objetivo de esta fusión, sería el de ofrecer al Estado nacional, precisamente a la Casa de la Moneda, la posibilidad de imprimir billetes monedas y estampillas con la marca e imagen de Maradona.

Todo salió a la luz en el programa PPT que conduce Jorge Lanata.

En el famoso ciclo televisivo, se dieron cuenta una serie de documentos que evidencian que hubo un presunto encuentro entre el titular de la Casa de la Moneda (y exgobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli)  y el socio de Morla, Alejandro Trasmonte, dueño de Ibertest y TNG, dos empresas que brindan múltiples servicios al Estado.

El registro de la reunión en Casa de la Moneda. Gentileza

La reunión que habría tenido lugar entre Gabrielli y Trasmonte, figura en el registro público de audiencias y fue admitida desde la Casa de la Moneda. Esta data del pasado 15 de diciembre del 2020 a las 13, solo tres semanas después de la muerte del 10.

Trasmonte es quien representa la firma de la empresa encargada de realizar las fotomultas en la provincia de Buenos Aires, con TNG Vial y también el alquiler de equipos digitales, con la empresa TN Group.

Morla habría firmado con Ibertest S.A para ceder los derechos de la imagen de Maradona en la impresión de un billete que llevaría su semblante.

El contrato por los billetes

En declaraciones mediáticas el abogado de Morla, Mauricio D’Alessandro, informó que la idea que quieren llevar a cabo es la impresión de un billete que tenga curso legal, que sea al mismo tiempo de colección y que su valor sea equivalente a US$ 100 dólares. Si esto fuese así, este billete superaría por amplio margen al de máxima denominación actual que es de $1.000 y que equivale a casi US$ 10 al cambio oficial.

En PPP dieron a conocer que más allá de los billetes con la impresión del rostro del excapitán de la Selección, en el contrato que firmaron se encuentra un proyecto denominado como “Maradona Experience”, que planean para el aniversario de la muerte del astro y que también ofrecerían al Estado nacional. Se trataría un espectáculo a gran escala pensado para llevarse a cabo en todas las provincias argentinas.