|23/11/21 11:38 AM

Mar del Plata: dejó manejar a su hija de 9 y chocaron contra las rocas

La niña sufrió una fractura y su hermano politraumatismos. El padre fue imputado por imprudencia al volante

Por Redacción

23 de noviembre, 2021 - 11:38

Un insólito accidente de tránsito se produjo este domingo en la ciudad de Mar del Plata luego de que un hombre que viajaba con sus dos hijos permitiera que la menor, de apenas nueve años, manejara el volante de su Renault 19 mientras el controlaba los pedales de aceleración, freno y embrague. Como consecuencia, el vehículo chocó contra las rocas y la niña sufrió una fractura de fémur, mientras que su hermano de doce tuvo politraumatismos.

Según lo informado por las autoridades a medios marplatenses, la menor habría realizado una mala maniobra producto del miedo luego de que su padre accionara el acelerador de manera repentina, por lo que el vehículo que viajaba por la avenida Antártida Argentina se desvió de la calzada e impactó contra las rocas situadas a un costado.

Al percatarse del impacto, los vecinos llamaron inmediatamente al 911 y acudieron el SAME junto a la Policía Científica. Allí, los efectivos comprobaron que el volante había sido maniobrado por la niña que ocupaba el asiento de conductor junto al hombre; enseguida, ambos chicos fueron trasladados e ingresados en el Hospital Interzonal Especializado (Hiemi), donde se constataron las lesiones sufridas en el accidente.

 

 

Luego revisar las pruebas reunidas por la división de Riesgos Especiales y el personal de la comisaría del barrio Parque Hermoso, el fiscal Pablo Cistoldi, de la UFIJE N°11, resolvió imputar al padre de los niños por imprudencia al volante. La Policía Científica, por su parte, dispuso el secuestro del vehículo para pericias mecánicas.