París, Francia
Mendoza, Argentina

|31/07/20 02:40 PM

Macri en París: "Se vive en libertad y con responsabilidad"

El exmandatario nacional viajó junto a su familia a Francia, donde permanecerá dos semanas antes de dirigirse a Zurich, donde cumplirá con una serie de actividades vinculadas a su condición de presidente de la Fundación FIFA

Por Redacción

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se encuentra ya en Francia, donde, según aseguró al arribar, "se vive en libertad", pero allí deberá permanecer 14 días en cuarentena para luego poder viajar a Suiza, destino final de su viaje.

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich", dijo Macri a un periodista de Infobae que lo abordó en el hotel donde se hospeda.

Macri viajó acompañado de su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente. Aprovecharon uno de los vuelos autorizados por el Gobierno argentino, en medio de las restricciones por la pandemia, destinado a trasladar a extranjeros que se encuentran en nuestro país y desean retornar, en este caso a Europa.

Si bien tanto Macri, como su familia cumplieron con todos los requisitos sanitarios previos requeridos por Francia, (un hisopado 36 horas antes del viaje) llamó la atención en el ámbito político este viaje, cuando la mayoría de los argentinos no puede trasladarse, incluso dentro de las fronteras de nuestro país.

Desde el entorno del expresidente dijeron a Télam que el viaje de Macri tiene como destino final Zurich, donde advierten que se dirige a cumplir con una serie de actividades vinculadas a su condición de presidente de la Fundación FIFA.

Se trata del segundo viaje del líder del PRO al exterior en contexto de pandemia. Hace tan sólo dos semanas tuvo una visita relámpago a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el expresidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario Mario Abdo Benítez.

En ocasión del viaje a Paraguay del exmandatario, desde la Fundación FIFA, descartaron que el motivo de la visita a Paraguay hayan sido cuestiones relacionadas a su condición de presidente de la entidad.

En cuanto al viaje a Zurich, lo que voceros del exmandatario dieron a conoce es que Macri "va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria que le exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días".

En Zurich, Macri tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último, señalaron las fuentes.