|18/08/20 12:25 PM

Macri dijo sentirse "orgulloso" de quienes participaron del #17A

El ex mandatario nacional se expresó en Twitter sobre la masiva convocatoria que tuvo lugar ayer lunes, en diversas ciudades argentinas

Por Redacción

18 de agosto, 2020 - 13:10

 

Mauricio Macri se expresó durante la mañana de este martes en su cuenta de Twitter, sobre el #17A que se llevó a cabo en varias ciudades argentinas.

Las marchas contra diversos puntos de gobierno del Ejecutivo, que van desde la reforma judicial hasta la política de cuarentena, tuvieron una multitudinaria convocatoria en varios sitios del país.

Macri, quien se encuentra en Suiza cumpliendo con actividades de su puesto dentro de la Fundación FIFA, escribió en la red social del pajarito azul: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

No es el primer comentario que hace el ex presidente referido a la cuarentena más larga del mundo (sí, la de Argentina). Cuando Macri llegó a Francia deslizó a modo comparativo: “Acá se vive en libertad y con responsabilidad”, en referencia a la situación sanitaria francesa.

También salió a hablar al respecto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y fue quien dijo en en diálogo con CNN Radio y antes de que el ex mandatario posteara su mensaje en la red social, que Macri, "estaba muy contento" con la realización de la marcha que se realizó ayer en el Obelisco y distintos puntos del país.

Bullrich consideró que en la protesta hubo "personas que votaron por la República, por la libertad, por la iniciativa privada, que hoy ven derrumbar sus sueños por tantos meses de cuarentena" y además "personas que ven que no puede haber una reforma de la Justicia que esté en manos de un solo partido".

Hay que destacar que la conducción de Macri en el espacio opositor es materia de tironeos por parte de los que conforman el mismo. La disputa involucra a dos “pesos pesados” de Cambiemos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que aclararon a su tiempo que no responden al liderazgo del ex presidente.