|19/01/21 03:41 PM

Luego del fuerte temblor, Alberto Fernández viajó a San Juan

El jefe de Estado partió hacia la vecina provincia desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades

Por Redacción

19 de enero, 2021 - 15:41

El presidente Alberto Fernández realizó cambios de urgencia en su agenda y partió rumbo a la provincia de San Juan, luego del fuerte sismo que sacudió a esa provincia.

Modificando sus actividades presidenciales, el jefe de Estado se trasladó junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, para interiorizarse del sismo de 6.4 grados tuvo como epicentro la localidad de Media Agua, a 45 kilómetros al suroeste de San Juan, con réplicas de entre 3.9 y 2.5 grados de magnitud en distintos puntos de la provincia que también alcanzaron a Jujuy, Salta y La Rioja, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).

Los cambios en la agenda del presidente

Desde San Juan, el presidente irá a Chilecito para cumplir con las actividades programadas en la provincia de La Rioja.

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda para poder interiorizarse sobre este sismo al que fuentes de la gobernación de San Juan, definieron como "descomunal".

"Se prolongó durante 40 a 50 segundos, describirlo y verlo por televisión no es lo mismo que haberlo vivido", confiaron a esta agencia desde el gobierno provincial.

El mensaje del gobernador Uñac en San Juan

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Sergio Uñac brindó diferentes recomendaciones para la ciudadanía respecto a recibir información oficial con el objetivo de evitar que la gente se desinforme o escuche datos falsos.

Por otro lado, también anunció que "mediante una Ley de Necesidad y Urgencia, dispongo el envío de $99 millones a distribuir entre los 19 departamentos de #SanJuan. Estos fondos son para sanear los daños ocasionados en cada lugar tras el sismo."