|18/09/20 09:03 AM

En detalle: las flexibilizaciones en la extensión de la cuarentena

En una reunión de Fernández, Larreta y Kicillof se decidió avanzar con la apertura de varias actividades

Por Redacción

18 de septiembre, 2020 - 10:29

 

Luego del encuentro que mantuvieron el jueves el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobierno nacional se prepara para el anuncio de la extensión de la cuarentena.

El 'trío pandemia' no realizarán el comunicado en conjunto, exactamente igual que la última prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). El presidente le hablará a los argentinos a través de las redes sociales.

Luego los mandatarios provinciales (Kicillof y Larreta) realizarán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

 

Provincia de Buenos Aires

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase "es continuar lo más parecido posible a la situación actual".

  • El gobierno bonaerense admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio UOCRA para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.
  • También podría haber luz verde para la reanudación de actividades culturales en algunos partidos de la provincia.

 

Ciudad de Buenos Aires

El entorno del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejaron trascender que hubo acuerdo en temas de pandemia; luego de las diferencias entre Nación y CABA por los fondos coparticipables.

  • Se supo que entrará en vigencia el permiso para que las obras mayores de 5000 metros cuadrado y las menores que necesitan 90 días más concluirse estarían habilitadas desde el lunes.
  • También habrá mayores aperturas en la gastronomía tanto al aire libre en el espacio público y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo.
  • Se podrán hacer celebraciones de culto, con una asistencia de 20 personas como máximo.
  • Los establecimientos educativos privados y públicos podrán comenzar a atender en sus oficinas administrativas.
  • Serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia