|02/11/21 07:57 PM

Los bancos atenderán sin turno previo desde diciembre

Así lo confirmó el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, tras las quejas de empresarios y particulares en el marco de las nuevas flexibilizaciones

Por Redacción

02 de noviembre, 2021 - 19:57

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) eliminará la obligatoriedad de sacar turno para realizar trámites presenciales en los bancos a partir de diciembre.

Así lo confirmó el secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, quien aseguró en declaraciones radiales que desde del mes que viene no será obligatorio concurrir a las sedes bancarias con cita previa. Sin embargo, se van a contemplar los casos de entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos.

El dirigente gremial aseguró que desde el gremio "vemos la necesidad de atender sin turnos en los bancos", y remarcó que “La Bancaria, a través de Sergio Palazzo, formalizó el reclamo para que se den por finalizado el cierre de sucursales y que se dé por terminado el sistema de turnos".

La Bancaria elevó el pedido formal al presidente del Banco Central  para que vuelva la normal atención al público en las distintas sucursales del país con el fin de que “quienes deban realizar trámites bancarios presenciales, puedan hacerlo libremente y sin normas que hoy resultan superadas por la realidad sanitaria Nacional”, según indica el documento presentado por el gremio.

De esta forma, la finalización del sistema de turnos vigente desde la reapertura de las sucursales en abril de 2020, luego de permanecer cerradas durante casi un mes, se realizará desde el próximo mes si así lo dispone el Banco Central.

 

Guía fácil: cómo sacar turnos online en los bancos

Solicitar un turno online en los bancos argentinos es sencillo y no es necesario ser cliente para ello. Para hacerlo, se debe ingresar al sitio web del banco deseado y completar una serie de datos personales básicos como: DNI o CUILcorreo electrónico y seleccionar la sucursal a la que se quiere asistir.

Luego de completar estos datos personales en la web del banco, el sistema conducirá a otra pantalla donde se deberá seleccionar la fecha y el horario de la visita para realizar los trámites permitidos, que será en la franja de atención de caja normal que tienen las entidades bancarias, que es de lunes a viernes de 10 a 15.