|10/03/21 08:26 AM

Llegó el #10M y marchan para pedir justicia por Maradona

"No murió, lo mataron", sostienen familiares de Diego y una gran parte de sus fans, que este miércoles se concentrarán para reclamar que se castigue a los implicados y acusados de ser supuestamente partícipes en la muerte del Diez 

Por Redacción

10 de marzo, 2021 - 08:29

Este miércoles se llevará a cabo el 10-M, una marcha para pedir a la justicia y mayor esclarecimiento en la causa que investiga el fallecimiento de Diego Maradona.

"No murió, lo mataron", es el lema que enarbola esta invitación a participar de la concentración que tendrá lugar desde las 18 en el Obelisco y en la que incluso participarán familiares de Diego, como sus hijas Dalma y Gianinna junto a su madre y ex del astro, Claudia Villafañe, aunque todas estas aclararon que asistirán en carácter de libre y que nada tienen que ver con la organización de este reclamo.

La muerte de Diego Armando Maradona es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa y por el presunto delito de homicidio culposo. En el banquillo de los acusados se encuentran: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

La muerte del jugador argentino más famoso de todos los tiempos, tiene varios “cabos sueltos”, que investiga el fiscal general John Broyad. Las pruebas que se tienen hasta el momento comprometen a varios de los imputados. Entre esas evidencias hay audios y mensajes que se enviaron entre ellos y sobre los que la Justicia “puso el ojo”, ya que se suponía que todos debían cuidar de la salud de Maradona, misión que está siendo fuertemente cuestionada y las pruebas obtenidas hasta ahora, son un indicio de que podría haber ocurrido todo lo contrario.

Distintas organizaciones o agrupaciones devotas al ‘Diez’ como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona, coordinaron esta movilización y reclamo que tendrá lugar en diversas provincias del país.

Diversos banners o afiches que circularon a través de las redes sociales para invitar a la concentración de este 10 de marzo, piden "juicio y castigo a los culpables" y también alertan que “la justicia será social".

Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones.

Se conformó una junta médica para definir si hubo mala praxis, lo que podría haber derivado en la muerte de Maradona. Ahora más de 20 peritos oficiales y de parte estudiarán lo relacionado con el cuadro clínico, sanitario, cardiológico, psiquiátrico y psicológico en reuniones presenciales y virtuales.

 

Marcha para pedir justicia por Diego Maradona en Mendoza

En la provincia de Mendoza, la invitación a todos los maradonianos que quieran participar del reclamo por la muerte de Maradona y pedido de justicia para esclarecer todo lo concerniente al trágico desenlace del Diez, tendrá lugar desde las 18:30 en San Martín y Garibaldi.