|08/06/21 11:55 AM

Llega el primer vuelo con el principio activo para fabricar la Sputnik Vida

Un vuelo que está próximo a aterrizar en Ezeiza, trae 300 litros del componente primario que se necesita para fabricar la vacuna contra el COVID-19

Por Redacción

08 de junio, 2021 - 12:48

 

En el marco del Plan Nacional de Vacunación hay novedades relacionadas con la producción de la Sputnik Vida, es decir el fármaco contra el coronavirus que cuenta con la licencia rusa pero que se fabricará en Argentina.

A las 17 de este martes 8 de junio, arribará al Aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas que trae el primer lote del principio activo para producir en el fármaco de origen ruso en nuestro país.

Llegarán 300 litros de este elemento esencial para la fabricación del medicamento que ayudará a paliar la segunda ola de la pandemia.

Además desde Nación indicaron que el vuelo de la aerolínea de bandera nacional trae 400 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que serán utilizados para completar los esquemas de vacunación pendientes en gran parte de aquellos ciudadanos que ya recibieron su primera dosis.

En el embarque que arribará próximamente al país también se encuentran 81.850 dosis del componente 1 de la Sputnik.

Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones contra el COVID-19, y la primera que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en la planta que posee Laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pilar.

Argentina será el primer país de América Latina en fabricar la Sputnik.

“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, dijo Alberto Fernández en una videoconferencia que tuvo lugar días atrás y de la que participó junto a su par ruso, Vladimir Putin pero también se encontraba siendo parte el titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

“Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V”,  dijo el presiente argentino el viernes pasado.

 

Cifras del Plan Nacional de Vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este martes, fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 14.663.805: 11.577.809 personas recibieron la primera dosis y 3.085.996 completaron su esquema de inmunización.