|12/01/21 04:23 PM

Le negaron la excarcelación al marido de Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali continuará detenido ya que la jueza de Garantías rechazó los pedidos de los abogados defensores

Por Redacción

12 de enero, 2021 - 17:03

El marido de la diputada Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali continuará tras las rejas ya que la jueza de Garantías, Marcela Garmendia rechazó los pedidos de excarcelación y excarcelación extraordinaria intentados por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, confirmaron fuentes judiciales.

La jueza entendió que existen riesgos procesales si Buzali recupera la libertad e indica en la resolución:  “Así, la pena en expectativa, las especiales circunstancias que rodearon al hecho y la conducta posterior asumida, me permiten inferir que no se encuentra garantizada su sujeción al proceso” sentenció la magistrada del caso.

Buzali fue procesado por intento de homicidio delito que tiene una pena de hasta 16 años de prisión. En otras resoluciones la jueza Garmendia resaltó el "desprecio por la vida ajena", la persecución a "alta velocidad de los motociclistas a los que embistió", la "falta de asistencia" a los heridos y "la intención de ocultar su participación en el suceso", al momento de ordenar la captura que se efectivizó en el exclusivo barrio privado de Grand Bell, donde la funcionaria pasa sus vacaciones de verano.

Esta resolución no es definitiva, ya que los defensores tienen la posibilidad de ir en queja ante la sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. En tanto, desde el momento de la detención, corre el plazo que tiene la fiscal María Eugenia Di Lorenzo para analizar si pedirá o no la prisión preventiva del acusado.

Por su parte los abogados de las víctimas pedirán que se impute a Carolina Piparo por falso testimonio. Entienden que mintió en su declaración testimonial realizada la semana pasada ante la fiscal quien consideró que tiene la mayoría de los elementos para requerir la elevación a juicio del caso y confirmó que la investigación se amplió a otras “aristas”, donde comienza a develarse la trama política del caso.