|25/11/20 03:49 PM

Las mejores cinco canciones dedicadas a Maradona

Homenajes y cientos de elogios, rodean lo que significó al Diez. A continuación, algunas de las principales letras que hablan de su vida

Por Redacción

25 de noviembre, 2020 - 15:49

Diego Maradona se despidió este miércoles, a los 60 años, y el mundo llora su partida.

Entre mensajes emotivos, frases célebres y compilados de videos de sus épocas gloriosas, resuenan las canciones que muchos artistas le dedicaron al Diez.

A continuación, te dejamos los cinco mejores temas: 

 

El baile de la gambeta - La Bersuit Vergarabat

Esta canción se desprende del disco 'La argentinidad al palo', y fue publicado en el 2004. Por entonces, quien lideraba la banda era Gustavo Cordera, quien actualmente es solista. 

 

 

El sueño del pibe - La Beriso

Es un tango cuya letra pertenece a Reinaldo Yiso, en tanto que la música es de Juan Puey, que fue registrado el 20 de mayo de 1942. Habla del chico que recibió la citación de un club de fútbol para hacer una prueba sueña con llegar a ser una de las estrellas de ese deporte.

Pero en una aparición televisiva Maradona cambió la letra original, cuando se nombra a Baldonedo, Martino y Boyé, y la adaptó nombrando a Kempes, Olguin y a sí mismo.

 

 

 

La mano de Dios - Rodrigo

Es una de las más conocidas y que mayor emoción generan, porque narra la vida del Diez. Fue dedicada por el eterno Potro Rodrigo, ídolo del cuarteto y de la cultura de barrio. Fue lanzada en el 2000.

 

 

 

Capitán Pelusa - Los Cafres

Es un real homenaje astro, segundo sencillo del disco Suena la alarma, editado en 1997, por la banda de reggae.

'Pelusa' fue el apodo que acompañó a Diego en su infancia.

 

 

 

La vida es una tómbola - Manu Chao

Esta canción forma parte del álbum La Radiolina (2007), que forma parte de la banda sonora del documental de Kusturica. Chao y Maradona se convirtieron en amigos cuando el cantante compuso esta canción para él.