|06/02/21 10:40 AM

Las llamas devoraron el autódromo de las Termas de Río Hondo

El incendio comenzó en el edificio de boxes y arrasó con la sala de prensa, Race Control y salones vip

Por Redacción

06 de febrero, 2021 - 12:39

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, en una lucha desesperada por intentar controlar un incendio que comenzó pasadas las 22:05hs del viernes en la planta baja donde está ubicado el sector de prensa y boxes.

Dada la dimensión de las llamas, bomberos de Las Termas, ciudad Capital, Clodomira, Añatuya y de La Banda, trabajaron de forma imperiosa para evitar que los daños fueran mayores.

Se conoció que el Museo Juan Manuel Fangio  y la orre Central no sufrieron daños. Los autos pudieron ser retirados para evitar que sufrieran algún tipo de daños.

Luego de su inauguración en mayo de 2008, el trazado santiagueño se convirtió en uno de los principales centros de actividad para el deporte motorizado del país, ya que allí se disputan categorías como Turismo Carretera, TC 2000 y Súper TC 2000, Turismo Nacional y Top Race.

Fotos Twitter

"Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etcétera, no tuvieron daños de consideración", informó el director general del trazado santiagueño, Héctor Farina, quien señaló que "el Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días".

 

 

En ese sentido, el ex piloto de Turismo Carretera afirmó que trabajarán "desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios previstos, inclusive el moto GP de noviembre".

"Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría".

"Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo, etcétera, que hicieron todo lo posible para evitar más daños", concluyó el director general del Autódromo de Termas de Río Hondo.