|14/07/20 09:42 AM

Las dos actividades que CABA habilitará en la nueva cuarentena

Las peluquerías y las obras en construcción que estén cerca de terminarse volverán a funcionar en la próxima etapa del confinamiento

Por Redacción

14 de julio, 2020 - 09:42

El regreso a la 'nueva normalidad' en la República Argentina se va cumpliendo por etapas y es así que las autoridades sanitarias de los diferentes distritos van realizando flexibilizaciones en las actividades económicas.

Tal es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que está estudiando que regresen a funcionar dos importantes actividades: las obras de construcción y las peluquerías.

Según explicó el mismo vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, "esta nueva etapa de la cuarentena a partir del 18 de julio encuentra al estado de la pandemia en una meseta de contagios, con cierta moderación y estabilizada".

Diego Santilli.

Además, uno de los datos que más alientan a las autoridades porteñas es la duplicación de contagios, que hasta hace un tiempo era de 10 días y ahora es de 20.

Santili contó que en la mesa de estudios se encuentran más de 100 protocolos de diferentes actividades que han solicitado reabrir sus puertas en los próximos días. El próximo paso sería la reapertura de locales gastronómico que tengan espacios al aire libre y utilizando cubiertos descartables.

 

Cómo se abrirían las peluquerías

  1. Tendrá que haber un importante protocolo de higiene los clientes se deberán lavar las manos con agua y jabón o con alcohol en gel.
  2. Además se deberá mantener el distanciamiento requerido.
  3. Cada peluquero tendrá que tener su propio kit para no intercambiar los materiales de trabajo.
  4. Si bien la fecha no está definida, sería durante los primeros días de agosto.

 

Obras de construcción

Solo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires hay miles de obras de construcción que están paralizadas y lo que se está estudiando es que vuelvan a la actividad aquellas que le quedan entre 1 y 3 meses para su terminación.

Es sabido que las obras son importantes generadoras de trabajo por lo cual ya se han estudiado diversos protocolos. El mayor problema es el tema de la movilidad porque gran parte del personal que toman en estos emprendimientos usa el transporte público.