|21/10/21 08:19 PM

Las clases comenzarán en marzo y habrá un mínimo de 190 días

El Consejo Federal de Educación lo acordó con los ministerios de Educación de todas las provincias del país, a excepción de CABA y Corrientes que empiezan en febrero

Por Redacción

21 de octubre, 2021 - 20:22

El ciclo lectivo 2022 comenzará el miércoles 2 de marzo en todo el país (a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y Corrientes que arrancan en febrero), y tendrá un mínimo de 190 días de clases.

Así lo acordaron este jueves de forma oficial los ministros de Educación de las 24 provincias de todo el país tras una nueva reunión del Consejo Federal de Educación.

Durante la reunión, presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, se estableció la posibilidad de que cada provincia defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia del Covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

Además, se fijaron también 15 días de vacaciones durante todo julio para que cada una de las provincias seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local.

"El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo", expresó Perczyk, quien agregó: "Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes".

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación (Archivo)

 

Presencialidad plena

Según informó la cartera educativa, el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias permiten el retorno a la presencialidad plena siempre contemplando todos los cuidados de la salud.

Además se indicó que el Gobierno nacional está implementando el programa "Volvé a la escuela" con una inversión de $5.000 millones para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.