|08/04/21 03:41 PM

Larreta por las nuevas medidas: "No estamos de acuerdo, pero las vamos a respetar"

El Gobierno de la Ciudad se manifestó en contra de la restricción de circulación, y le pidió al sector privado que "lo acompañe en esta medida"

Por Redacción

09 de abril, 2021 - 17:51

El Jefe de Gobierno porteño anunció hoy los pasos a seguir en cuanto a nuevas medidas para la Ciudad, luego de darse a conocer las restricciones nacionales impartidas por el Presidente  Alberto Fernández hace unas horas.

En busca de frenar la segunda ola Fernández comunicó por Cadena Nacional la restricción de circulación desde las 00 hasta las 06 de la mañana. por su parte Larreta expreso que aún estando en desacuerdo con muchas de las medidas, las iban "respetar". “Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio” expuso.

“Ahora, como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”, agregó.

Asimismo, en medio de una disputa por que desde la oposición habrían criticado la decisión Presidencial con un comunicado, Rodríguez Larreta defendió la carta de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) porque, adujo, "no llama a incumplir una norma”. 

Destacó, por su parte que: "Las normas están para cumplirlas”, dijo el jefe de Gobierno y aseguró que se acatarán la nuevas medidas de prevención que entran en vigencia este viernes y se extenderán hasta el 30 de abril.

Las medidas estarían en paralelo así con las de la nación:

  • los espectáculos masivos, se van a reprogramar
  • van a cerrar los casinos y los bingos
  • se impulsará nuevamente el teletrabajo a quien pueda realizar sus tareas desde su casa
  • reforzarán los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas

En tanto, el jefe de Gobierno reafirmó “el compromiso de mantener las escuelas abiertas”. “No podemos volver a tener un año como el año pasado sin los chicos en las aulas” dejando en claro que buscan continuamente que las clases se mantengan por sobre todas las cosas, con estrictos protocolos.