|12/01/21 07:38 AM

Lanzan Precios Cuidados 2021: tiene casi el doble de productos

El plan regirá hasta abril con un aumento promedio de todos los productos, del 5,6%. Hubo intensas negociaciones entre el Gobierno y el sector privado

Por Redacción

Tras intensas negociaciones con el sector privado, el Gobierno relanza este martes, el plan Precios Cuidados.

La nueva canasta tendrá el casi doble de productos que el año pasado.

Según confirmaron fuentes, el listado tendrá un 65% más de productos y llegará a incluir un total de 660 artículos entre los que se encuentran las categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

El aumento definido para oscilará el 5,6% y los precios se congelarán hasta el próximo mes de abril, turno de la revisión siguiente.

Las incorporaciones son ítems que se deslistarán de Precios Máximos.

“Vamos a renovar Precios Cuidados, que es un programa que tiene las características de siempre. Es anual, con revisiones trimestrales, y las negociaciones de precios que hagamos quedarán congeladas por tres meses”, destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En ese sentido, la funcionaria subrayó que “un producto va a tener durante tres meses, hasta abril, el mismo precio en todas las bocas de expendio” de una misma región.

Se incorporarán carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina, agregaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Precios Cuidados 2021 tiene como fin incorporar nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúen como referencia para las y los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes.

Se suman 13 categorías, como hamburguesas, sal gruesa o azúcar, guantes de látex, lavandinas, alcoholes en gel y jabones, entre otros.

Se triplicó la oferta de leches larga vida, que pasaron de 4 a 12 productos, estarán las tres marcas de pañales, y además de Coca Cola, ahora estará la gaseosa Pepsi. Se suman marcas como Sancor, Paty, Gilette, Magistral, Skip, Mantene, Huggies, entre otras.

Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados.

El rubro lácteo en general incrementará su presencia en el programa, al pasar de 58 a 82 artículos.

La canasta para personas celíacas alcanzará los 37 productos específicos. Suma ocho nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivos subrayaron también que el nuevo programa duplicará la oferta de frutas y verduras, debido a que contará con dos variedades de frutas y ocho verduras de estación, con un esquema de renovación mensual.

En carnes, el acuerdo contempla la presencia de cortes populares como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

La aplicación de Precios Cuidados se divide en cinco regiones, Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el resto del territorio bonaerense; Centro, Cuyo y Litoral; Noreste (NEA) y Noroeste (NOA), y Patagonia.