|18/09/21 01:14 PM

#LaDamosVuelta: el hashtag oficialista que se volvió meme en Twitter

El tenso clima político que vive el país se traduce en chistes y chicanas que inundan las redes sociales.

Por Redacción

18 de septiembre, 2021 - 13:14

La semana después de las elecciones PASO no da tregua en lo que refiere a noticias sobre el caos que reina en el gobierno argentino después de la estrepitosa derrota en gran parte del país.

Con los comicios legislativos definitivos a apenas dos meses de distancia, en medio de la poca esperanza que genera la crisis económica y social que atraviesa Argentina, se podría decir que el Frente de Todos decidió "mezclar y dar de nuevo"; ¿el objetivo? intentar un repunte en la gestión que decante en un mejor resultado en las urnas.

Primero fue la puesta a disposición de renuncias de 11 ministros kirchneristas al presidente Alberto Fernández. Después, la filtración de audios de la legisladora Fernanda Vallejos insultando a altos funcionarios y dejando expuestas las diferencias en el oficialismo. En la recta final, la carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner al presidente puso en evidencia el disenso entre las dos máximas figuras de la coalición peronista.

Con todo dicho, llegaron los reemplazos en el gabinete de ministros con la vuelta de viejos funcionarios como Anibal Fernández, Julián Dominguez y Daniel Filmus, entre otros. La reacción de opositores y seguidores del gobienro no tardó en llegar en Twitter, pero todo fue a partir de una publicación en Facebook de una página de fans peronistas con el nombre de Máximo Kirchner, en la que aparece el hashtag #LaDamosVuelta, con un mensaje dirigido a la militancia.

La frase se convirtió en tendencia rápidamente, aunque no sólo por el apoyo de quienes apoyan al Frente de Todos, sino por cientos de miles de mensajes opositores con tono burlesco y bromas.