|06/05/20 07:31 AM

La principal hipótesis del accidente del avión en Esquel

La nave había salido desde San Fernando a la búsqueda de un nene con problemas cardíacos

Por Redacción

06 de mayo, 2020 - 07:39

La intensa niebla habría sido un factor preponderante para el accidente de un avión sanitario en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. Se trataba de un vuelo sanitario que había despegado desde el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Un gran incendio tomó a la aeronave al momento de chocar con la tierra. Por el accidente murieron de manera inmediata un médico y una enfermera que eran parte del viaje.

En tanto, se informó que los dos pilotos que dirigían el avión fueron rescatados por los Bomberos que llegaron hasta el lugar; aunque con graves heridas.

El avión, que sería de la empresa MD Fly, tenía como destino esa ciudad sureña para el traslado de un niño de 3 años con una grave patología cardíaca.

Este es el Learjet 35 LV-BXU

Respecto sobre las posibles causas del siniestro, se especula que la densa niebla en las cercanías del aeropuerto pudo haber generado un mal calculo en la altura o en la aproximación final a la pista.

Además se confirmó que al momento del siniestro la visibilidad era de unos 100 metros, según los datos que brinda un radar ubicado en el aeropuerto esquelense.

La Junta de Seguridad en el Transporte precisó que el accidente fue con la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU en el aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi