|01/12/21 09:06 PM

La mamá de Lucio y su novia fueron golpeadas por presas en el penal

Las principales sospechosas del brutal homicidio del pequeño están detenidas en un complejo penitenciario de San Luis

Por Redacción

02 de diciembre, 2021 - 16:44

La madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa, y su pareja fueron golpeadas por otras reclusas y se encuentran aisladas. La información fue difundida este miércoles por las autoridades del penal donde se encuentran detenidas.

La madre de pequeño, Magdalena Espósito Valenti (24), y su novia Abigail Pérez (27), son las principales sospechosas del brutal homicidio de Lucio, fallecido el pasado viernes. Ambas mujeres están detenidas y alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, según informó el canal TN.

 

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Pérez

 

Este martes el forense entregó el informe final de la autopsia que reveló que el chico de 5 años también sufría abusos sexuales recientes y de vieja data, además de que el cuerpo presentaba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes, patadas, cortes, heridas y hasta quemaduras de cigarrillo.

Mientras tanto, los investigadores tratan de descifrar si la madre de Lucio se encontraba o no en la casa al momento de la golpiza que terminó en su asesinato. Asimismo, las autoridades trabajaban para determinar la responsabilidad de cada una de las mujeres en la cruel muerte del nene.

 

Lucio Dupuy fue sometido a maltratos durante al menos dos años.

 

Según la historia clínica del menor, Lucio fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufría le costó la vida.

El forense Juan Carlos Toulouse dijo: “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”.

 

 

Harán dos marchas en San Luis en reclamo de justicia

Dos movilizaciones en reclamo de justicia por el brutal crimen del pequeño Lucio se realizarán esta semana en la provincia de San Luis, donde están detenidas las dos acusadas del homicidio.

La primera marcha será este jueves a las 18 frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario puntano, ubicada a 5 kilómetros al oeste de la capital de la provincia y que ocupa un amplio predio que está aislado por varios cercos de alambre perimetral.

 

 

La convocatoria la realizan numerosas organizaciones y es abierta a toda la comunidad, al tiempo que se solicitó quienes decidan asistir que se manifiesten en forma pacífica.

Mientras que la segunda movilización será el viernes a las 21, cuando se celebrarán reuniones en las plazas de toda la provincia para manifestarse en silencio y en lo posible llevando velas y un globo blanco cada asistente.