|16/04/20 02:15 PM

La Justicia le negó la prisión domiciliaria a Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 negó la salida del empresario por el riesgo de contagio de coronavirus

Por Redacción

16 de abril, 2020 - 15:51

Este jueves al mediodía se supo que la Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Lázaro Báezempresario de Santa Cruz que se encuentra preso desde hace cuatro años.

La defensa del acusado por la llamada "ruta del dinero k" había solicitado al tribunal este beneficio ya que tiene 64 años y pertenece al grupo de personas consideradas de riesgo por el coronavirus.

Previamente la Cámara de Casación le había rechazado el pedido de excarcelación. Obligado fue el juez que sí firmó, en un trámite unipersonal en el marco de legajo de ejecución, la prisión domiciliaria de Amado Boudou, condenado por la causa Ciccone.

Elizabeth Gasaro, defensa del empresario sureño, reclamó la prisión domiciliaria argumentando entre otras situaciones, un supuesto contagio de coronavirus en el penal de Ezeiza y el riesgo para su cliente de que pudiese contraer el virus.

“La mera invocación de la defensa de encontrarse su asistido dentro de la población de riesgo que al efecto determinaron las autoridades médicas internacionales, por sí misma, no puede constituir un argumento suficiente para modificar el estado de encierro en el que se encuentra el imputado Báez. Se dijo además que, en un plano netamente conjetural, en el supuesto de verificarse un caso de coronavirus dentro del ámbito del pabellón en que el mismo se encuentra detenido, también podrían adoptarse medidas alternativas al arresto domiciliario que pretende la defensa, tales como el realojamiento de los demás internos o el aislamiento de aquellos enfermos”, le contestó el tribunal.

Las otras causas contra Báez

"La ruta del dinero k" no es la única causa que Báez tiene en su contra sino que el TOF 2 desarrolla el juicio también por la obra pública, recibida por la provincia de Santa Cruz y ejecutada por él a través de sus empresas en el gobierno kirchneristas. En esta causa también está acusada la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner junto al ex ministro de Planificación, Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, convertido en “arrepentido” en la causa de los cuadernos

Te puede interesar