|29/10/20 11:53 AM

La Justicia falló a favor de los Etchevehere y ordenó el desalojo de los campos

La magistrada Castagno desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y solicitó que se retiren, de manera pacífica, los militantes de Juan Grabois, en el denominado "Proyecto Artigas"

Por Redacción

29 de octubre, 2020 - 13:02

 

La jueza María Carolina Castagno ordenó este jueves la "restitución en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

La magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino”, defendió el derecho a la propiedad privada y le dio así el aval al reclamo de Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

"¡Un verdadero acto de Justicia! El fallo "Etchevehere" es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la ley, siempre. Es importante que el Gobierno se ponga del lado de las víctimas y no del delito", escribió Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter, quien acompañó el reclamo.

 

Por su parte, Leonor Barbero Marcial remarcó su postura: “Se metieron en nuestro campo y se resolvió que fue una ocupación. Dejó de ser un conflicto familiar para ser una aventura política, bastante grave, consensuada por el gobierno nacional, por el señor (Juan) Grabois, y por el gobierno provincial, como quedó demostrado”.

En tanto, Grabois por el momento se llamó al silencio e informó vía Twitter que a partir de las 15 dará su declaración frente al fallo.