Entre Ríos, Argentina
Mendoza, Argentina

|29/10/20 11:53 AM

La Justicia falló a favor de los Etchevehere y ordenó el desalojo de los campos

La magistrada Castagno desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y solicitó que se retiren, de manera pacífica, los militantes de Juan Grabois, en el denominado "Proyecto Artigas"

Por Redacción

 

La jueza María Carolina Castagno ordenó este jueves la "restitución en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

La magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino”, defendió el derecho a la propiedad privada y le dio así el aval al reclamo de Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

"¡Un verdadero acto de Justicia! El fallo "Etchevehere" es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la ley, siempre. Es importante que el Gobierno se ponga del lado de las víctimas y no del delito", escribió Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter, quien acompañó el reclamo.

 

Por su parte, Leonor Barbero Marcial remarcó su postura: “Se metieron en nuestro campo y se resolvió que fue una ocupación. Dejó de ser un conflicto familiar para ser una aventura política, bastante grave, consensuada por el gobierno nacional, por el señor (Juan) Grabois, y por el gobierno provincial, como quedó demostrado”.

En tanto, Grabois por el momento se llamó al silencio e informó vía Twitter que a partir de las 15 dará su declaración frente al fallo.