|04/03/21 06:33 PM

La filosa respuesta de Prat Gay a Cristina luego de las acusaciones

El ex ministro de Economía le contestó a la vicepresidenta luego de que ella lo atacara, durante su descargo en el marco del juicio por la causa dólar futuro

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 18:41

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay salió a contestarle a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo mencionó como un “genio de las finanzas” durante su descargo en el marco del juicio por la causa dólar futuro.

Durante su discurso de alrededor de 50 minutos, la vicepresidenta apuntó contra Prat Gay, y algunos de los que declararon como testigos en el juicio en el que se investiga la administración de futuros de dólar en los últimos meses de su gestión en 2015.

Le recordó al economista su diagnóstico, al inicio del gobierno de Mauricio Macri, en donde el exponía que los precios estaban referenciados al dólar blue, por lo que la liberación del cepo no tendría consecuencias en la inflación.

“Vinieron a eso, a devaluar, y nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron”, mencionó Cristina. “Cuando el genio de las finanzas Prat Gay dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue”, continuó.

“Si buscan a quienes ‘fugaron los dólares’ durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa”, dijo el economista a través de su red social Twitter;

En respuesta a las acusaciones, Prat Gay, le respondió con argumentos de actos en donde la ex presidenta habría comprado más dólares que el promedio del 1% de las personas, muestra también una parte del libro "sinceramente" en donde expone ella misma, y confiesa que fugó dólares y por último una situación en la cual el economista deja entrever una dudosa procedencia de USD 4.7 millones de dólares en una caja de seguridad a nombre de su hija Florencia.