|03/03/21 09:23 PM

La Fiesta Nacional de la Vendimia se podrá ver en 55 países

La fiesta máxima de los mendocinos este año será virtual y se podrá disfrutar desde distintas partes del mundo. El gobierno invitó a convertir los hogares en Puntos Vendimia y ver la fiesta en familia

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 00:09

 

El gobernador Rodolfo Suarez presentó la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Palacio San Martín como acción de promoción de los diferentes Puntos Vendimia en el exterior. Durante el evento, en donde también estuvo la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, participaron representantes de varias embajadas.

Cincuenta y cinco países participarán de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que este año se hará en un formato transmedia debido a la pandemia de coronavirus, con la transmisión simultánea el sábado próximo de la película "Historias de Vendimia". La película se verá en simultáneo desde las 22 en todos los Puntos Vendimia que se han habilitado, tanto en la provincia como en el país y en el exterior.

Durante el acto realizado en el Palacio San Martín de la Cancillería, el gobernador sostuvo que “este año, en un mundo con nuevas reglas, quisimos ver en la adversidad de la pandemia una oportunidad para llevar la Vendimia al mundo”. 

Se verá una película que se ha hecho y que ha demandado mucho esfuerzo y trabajo de mendocinos, artistas, directores y demás”, agregó Suarez

La Fiesta Nacional de la Vendimia concentra cada primer fin de semana de marzo a miles de turistas nacionales y extranjeros que copan las 20.000 plazas hoteleras de la provincia por varios días

Desde marzo de 1936, además de ser la época de cosecha, Mendoza vive una expresión popular de amor por su industria madre: la vitivinicultura, y el compromiso por el trabajo y riqueza colectiva con su Fiesta Nacional, que este año no contará con las 20.000 personas que se reunían el sábado por la noche en el anfiteatro.

El gobierno invitó a convertir los hogares en Puntos Vendimia y disfrutar la fiesta en familia, además de convocar a referentes culturales que residen en el extranjero a sumarse y a vivir la experiencia en diversos espacios, con entrada gratuita y estrictos protocolos sanitarios.