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La empresa Lego eliminará etiquetas de género en sus juguetes

La compañía danesa realizó un estudio que reveló que el 71% de los niños "teme ser objeto de burla" si utiliza o juega con cajas descritas como juguetes para niñas

Por Redacción

La empresa de juguetería Lego anunció que eliminará de sus productos las etiquetas diferenciadoras de sexo, o "estereotipos de género" luego de un sondeo encargado por el gigante danés, que tuvo como resultado que un porcentaje de niños "teme ser objeto de burla" si juega con productos de niña.

Lego System A/S, más conocida como LEGO, es una empresa danesa de juguetes que fue creada en 1932. Su producto más conocido son los bloques de construcción, pero también cuenta con series propias; una línea de productos preescolares y una línea de juguetes de robótica entre otros.

"La compañía quiere hacer los juguetes Lego más inclusivos e impedir que las ambiciones creativas infantiles se restrinjan por unas ideas estereotipadas de género", comunicó Lego Group agregando que cooperará con Unicef en esta materia.

La investigación, llevada a cabo por el Geena Davis Institute on Gender in Media -y encargada por la misma empresa de juguetería -reveló que mientras las niñas son seguras de sí mismas y dispuestas a jugar incluso con las cajas de ladrillitos hechas para varones, el 71% de los niños entrevistados dijo que "teme ser burlado si juega o utiliza cajas descritas como juguetes para niñas".

En este sentido y por el contrario, solo el 42% de las jovencitas temen convertirse en objeto de bromas si usan los juguetes que se asocian con el sexo opuesto.42% de las hembras temen convertirse en objeto de bromas si usan los juguetes que se asocian con el sexo opuesto.

A partir de esta noticia se pudo observar cómo todavía, en diferentes países esta situación es también acentuada por los padres y según ese estudio, el 76% de los padres estimulan a jugar a Lego a los niños y solo el 24% a las niñas (por ser juguetes "del género masculino").

Por esta razón, Lego decidió quitar las etiquetas de género de las cajas y en su sitio web, y dividir los juegos según "pasión" de cada niña o niño. Un cambio que quizá es el primero que se muestra como modelo, para que otras empresas del mundo puedan cambiar sus estructuras de acuerdo a lo que la actualidad de las sociedades solicita.