|07/08/20 09:03 AM

La autopsia determinó cómo murió el capitán Britos Venturini

Según los estudios forenses realizados en Río Cuarto, el capitán murió instantes después de la maniobra de eyección

Por Redacción

07 de agosto, 2020 - 10:32
 

 

La doctora Ana Laura Peiovich fue la encargada de llevar a cabo la autopsia al cadáver del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, quien se accidentara en un avión de combate de la Fuerza Aérea Argentina, el miércoles al mediodía en el Sur de la provincia de Córdoba.

Según indicó el estudio forense, Britos Venturini falleció como consecuencia de una "luxación y sección completa de la médula o de la columna vertebral cervical".

Además, la profesional médica informó que encontró en el cuerpo del piloto, una "hemorragia arterial por efecto de la torsión lateral del cuello, que se produjo temporalmente ante el rompimiento medular".

Así quedó el A-4AR.

Estas definiciones científicas fueron elevadas al juez que investiga la causa del accidente, el magistrado federal Carlos Ochoa.

Así se logró determinar que el piloto murió luego del momento de la maniobra de eyección del A-4AR, a raíz de la acción de las fuerzas G (gravedad) por una alta aceleración. Hay que tener en cuenta que al momento en que la silla despedida del avión, la máquina vuela a más de 1.000 kilómetros por hora.

 

Investigación

Los restos del avión accidentado seguirán en el campo donde cayeron custodiados por fuerzas federales, ya que comenzó su labor la Junta de Accidentes para tratar de determinar el origen del desperfecto mecánico que terminó con el avión destrozado y el piloto fallecido.