|20/01/22 11:10 AM

La Anmat prohibió la venta de una reconocida mayonesa

La disposición se tomó a partir de una denuncia que realizó la firma, por detectar falsificaciones en sus productos. La imagen original

Por Redacción

20 de enero, 2022 - 11:11

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió este jueves la comercialización de distintos productos, entre ellos, una reconocida mayonesa, por haber sido falsificada

Según detalla la Disposición 492/2022, publicada en el Boletín Oficial, la decisión se tomó a partir de una denuncia realizada por la firma Niza S.A., titular de la marca Natura, "con relación a la comercialización del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc", con vencimiento el 28 de marzo del 2022.

En la delación, la firma aseguró que se trata de un "producto falsificado", que utiliza "la información de un alimento genuino".

Ante ello, el Departamento de Inspección Sanitaria del INAL, realizó una inspección en un comercio barrial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Caseros 1953. Allí se verificó la comercialización del producto.

Se procedió a la toma de muestra para el análisis del rotulado y se dejó mercadería intervenida.

Lo cierto es que se detectó la falsificación, principalmente en la imagen impresa en el frente del producto. Mientras que la original presenta una pechuga, con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, la imitación tiene, debajo de la marca, medio tomate, rabanitos, huevo y camarones.

Es por esto que, con el fin de “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aderezo.