|12/05/21 09:23 AM

Junín vuelve a fase 2 luego del velorio masivo de Meoni

Se dispararon los contagios en la localidad bonaerense, donde inhumaron los restos del exministro de Transporte. El presidente, Alberto Fernández, junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y otros funcionarios, estuvieron presentes

Por Redacción

12 de mayo, 2021 - 10:56

 

A poco más de 15 días de que se realizara el masivo velorio del exministro de Transporte, Mario Meoni, la ciudad bonaerense de Junín retrocedió a fase 2

El último adiós se realizó en la localidad donde vivía su familia y de la que fue intendente. 

En la ceremonia realizada en el cementerio participó Alberto Fernánez, quien llegó al lugar en helicóptero acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

 

 

Retroceso de fase

En cuanto a las nuevas restricciones, se prohibió la circulación entre las 20 y las 6, mientras que los comercios deberán permanecer cerrados, desde las 19 hasta las 6.

También se suspendieron las actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Por otra parte, quedaron sin funcionamiento los bingos, casinos, salones de fiesta y locales bailables.

Los negocios gastronómicos fueron habilitados siempre y cuando funcionen al aire libre.

Respecto a las escuelas, suspendieron las clases de manera presencial. 

Por último, el transporte público quedó habilitado solo para trabajadores esenciales y personas autorizadas para circular.

 

Bajo análisis

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que hay una “caída general de los casos”, en las últimas semanas, y que la velocidad de contagio “se desaceleró”.

No obstante, advierten que la ocupación de camas en terapias intensivas se encuentra al límite, tanto del sector público como privado

Otros municipios que retrocedieron a fase 2 fueron: Tandil, Carlos Tejedor, Monte, Trenque Lauquen y el Partido de La Costa.

En tanto, Castelli y General Villegas avanzaron a fase 3.