|04/04/20 10:33 AM

Fernández dijo que la salida del aislamiento "será paulatina"

En una entrevista radial que brindó en la mañana de este sábado, el Presidente dio definiciones sobre varios temas. Además, en Twitter hizo eco de lo ocurrido ayer en las sucursales bancarias del país

Por Redacción

04 de abril, 2020 - 17:45

El presidente Alberto Fernández indicó hoy que "el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo", según le aseguran los infectólogos, y ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus "nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerlo".

"Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso", dijo Fernández en diálogo con radio Mitre.

"Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene", sostuvo el Presidente en el marco de la entrevista.

"Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar", definió.

Sostuvo, además, que el Gobierno tiene previsto que el domingo próximo (12 de abril) se termine la cuarentena. Pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona", y afirmó que "salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada".

Nunca pensamos en expropiar el sistema de salud. Estamos pidiendo que el sistema sanitario privado, si tiene una cama libre, lo aporte si falta en el sistema de salud público”, explicó el mandatario sobre el diseño del operativo sanitario.

Fernández expresó hoy que está "preocupado, enojado y molesto" ante las largas filas que se registraron ayer en los bancos de todo el país por parte de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, y reconoció que "alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda", pero aclaró que el Gobierno no está "pensando en renuncias".

Largas colas de jubilados en los bancos y el enojo de Fernández

Además, el Presidente consideró en la noche del viernes que es "inadmisible" que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda "convertirse en un riesgo para la salud", y aseguró que ordenó a "los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", en referencia a las largas filas que se registraron este viernes en las entidades bancarias.

Así lo expresó en una serie de posteos en Twitter en los que subrayó que "los jubilados y los hermanos más necesitados" son la "prioridad" del Gobierno.

"Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro", escribió en la red social del pajarito azul.

"Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto", pidió el Presidente a través de mensajes de Twitter.

Los mensajes aparecen acompañados por una imagen que consigna que este sábado será el turno para que los jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1, y que no posean tarjeta de débito, se acerquen a los bancos a cobrar por ventanilla, entre las 10 y las 17.

Tras las largas filas y aglomeraciones que se produjeron el viernes durante la apertura de los bancos para la percepción en efectivo de jubilaciones y prestaciones sociales de la ANSES, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo, en su horario habitual y adicionándole dos horas más de atención.