|12/10/21 05:26 PM

Juan Manzur habló sobre el tuit de Aníbal y los pedidos de renuncia

En declaraciones ante la prensa, el nuevo jefe de Gabinete se refirió al cruce entre Aníbal Fernández y Nik en Twitter.

Por Redacción

12 de octubre, 2021 - 17:26

A la salida de un acto en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló con medios nacionales sobre la polémica surgida de la respuesta del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al humorista gráfico Nik, luego de que este criticara medidas gubernamentales.

Consultado acerca del tema, el dirigente tucumano calificó al mensaje de su colega como "desafortunado". "Lo que dijo Aníbal Fernández fue muy desafortunado. Nos quedamos con las disculpas públicas que pidió", comentó, antes de referirse a la indignación por la supuesta amenaza del político contra la familia del artista, derivada en múltiples pedidos de renuncia por parte de dirigientes opositores.

Una de las apariciones a propósito del episodio fue la del ex presidente Mauricio Macri, quien se solidarizó con el creador de Gaturro y opinó al respecto en una publicación de Twitter.

 

En el mismo hilo, el fundador del PRO aseguró que, con el tuit en cuestión, Aníbal Fernández "identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno".

La reflexión del ex mandatario es similar a la de otros funcionarios críticos del kirchnerismo, como el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional Gerardo Milman, quienes horas antes habían pedido que el ministro de Seguridad pusiera su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Con respecto a la posibilidad de que Fernández fuera desplazado, Manzur fue contundente ante las cámaras: "Quiénes son los colaboradores del Presidente lo define el Presidente". 

El diálogo del jefe de gabinete de ministros con la prensa tuvo lugar durante la entrega de tarjetas a clubes de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del "Plan Clubes en Obras". Esta semana, el ex gobernador de Tucumán viajará a Estados Unidos para participar de un encuentro con autoridades del Fondo Monetario Internacional junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Mirá las declaraciones de Manzur