|27/05/20 03:47 PM

Internaron al ministro de Salud en el sanatorio Otamendi

Luego de sufrir una descompostura durante la mañana de este miércoles, en la quinta de Olivos, Ginés González García fue trasladado a ese centro de salud. El motivo sería un hematoma subdural

Por Redacción

27 de mayo, 2020 - 15:59

Este miércoles por la mañana el ministro de Salud, Ginés González Garcíadebió ser trasladado al sanatorio Otamendi luego de sufrir una descompostura en la Quinta de Olivos. El funcionario de 74 años acusó dolores gastrointestinales y luego de someterse a una tomografía el resultado fue un hematoma subdural.

De esta manera, desde la cartera gubernamental informaron que Ginés "ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo.

En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, detallaron.

El mensaje oficial del Ministerio de Salud

"El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo. 

En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. 

Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios.

En caso de que el cuadro empeore, se debe llevar a cabo una intervención quirúrgica para poder de esta manera quitar el coágulo que se encontraría en la cabeza."

¿Qué es un hematoma subdural?

El hematoma subdural puede ser una emergencia médica. Generalmente es ocasionado por una lesión en la cabeza lo suficientemente fuerte como para reventar vasos sanguíneos, lo que puede provocar una presión en el cerebro debido a la sangre acumulada. La edad, los anticoagulantes y el abuso del alcohol pueden aumentar el riesgo.

Los hematomas subdurales pequeños o que no presentan síntomas pueden no necesitar tratamiento y solo ser controlados periódicamente. Los casos más graves pueden requerir cirugía.

Justamente desde el círculo íntimo del ministro de Salud, sospechan que el mismo se puede haber ocasionado por algún golpe en la cabeza producto de una caída. De ser así, los profesionales de la salud intentan establecer si esa hipótesis es la que desembocaría en un ACV (accidente cerebro vascular) de tamaño pequeño.

Por otro lado, se supo también que Ginés González García fue testeado para determinar si padecía COVID-19 y el resultado fue negativo.