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Intendenta denunció por Twitter a una empresa por un caño de agua roto

La jefa comunal de La Rioja Capital, de Juntos por el Cambio, utilizó sus redes para quejarse por la pérdida de agua en una calle recién asfaltada

Por Redacción

05 de octubre, 2021 - 17:58

La intendenta de Juntos por el Cambio en La Rioja Capital, Inés Brizuela y Doria, protagonizó este martes una insólita situación ya que recurrió a Twitter para lograr que una empresa prestadora de servicios públicos arreglara un caño de agua roto que deterioraba una calle recién asfaltada.

De esta forma, la exsenadora nacional imitó a miles de ciudadanos que deciden quejarse en redes sociales para ver si el reclamo tiene una solución más ágil que a través de los caminos convencionales.

En su caso el problema radicaba en que la empresa Aguas Riojanas, prestadora del servicio de agua potable y cloacas en la vecina provincia, no reparaba las filtraciones de caños maestros y eso hacía que las calles asfaltadas terminaran rompiéndose.

"Postal de todos los días: difícil recuperar la transitabilidad de las calles con este panorama. Trabajamos 30 toneladas de asfalto x semana, pero no alcanza. Los caños explotan por todos lados y la empresa de Aguas NO repara el asfalto, ni paga la tasa correspondiente", se quejó Brizuela y Doria.

Junto a su planteo, la intendenta riojana publicó fotos y videos de agua brotando del asfalto. Y agregó: "Es el agua que le faltará a nuestros hijos y nietos, la que corre como si sobrara en las calles de nuestra Ciudad".

Horas después de la queja virtual, la referente radical contó por la misma vía que Aguas Riojanas había reparado una de las pérdidas: "Arreglaron la pérdida de agua. ¡Bien por eso!".

Sin embargo, la felicidad de la jefa comunal capitalina no fue plena, ya que el arreglo dejó la calle rota: "Así dejaron el asfalto (y por supuesto NO pagaron la tasa de reasfaltado)", escribió, junto a las fotos del bache.