|06/01/21 06:20 PM

Imputaron a Victoria Donda por ofrecer un cargo en el INADI a su empleada

La titular del organismo nacional fue acusada por los delitos de "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos"

Por Redacción

06 de enero, 2021 - 18:20

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Victoria Donda, fue imputada este miércoles por "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos", luego de que su empleada doméstica denunciara que la funcionaria le ofreció un cargo en el organismo ante el reclamo de una indemnización y aportes jubilatorios.

La denuncia contra Donda fue presentada el pasado 29 de diciembre por el abogado Fernando Zarabozo, en representación de Arminda Banda Oxa, la empleada doméstica de la titular del INADI y la causa le tocó al juez Sebastián Casanello, que subroga el Juzgado Federal 12.

Asimismo, la mujer también le reclama a la funcionaria por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Cuando se conoció la denuncia Donda, a través de su cuenta de Twitter, hizo un descargo en el que aseguró que los aportes laborales y los pagos salariales de la empleada fueron hechos “en tiempo y forma”. También admitió el ofrecimiento que le hizo a Arminda, de 63 años, pero aseguró que fue ella quien quiso renunciar a su trabajo como empleada doméstica.

El juez delegó la causa al fiscal Guillermo Marijuán, quien se encuentra de licencia y en su reemplazo actúa Eduardo Taiano, que impulsó el caso e imputó a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).