|19/04/21 08:18 PM

Horacio Rodríguez Larreta: "Siempre voy a buscar el diálogo"

El jefe de Gobierno porteño aclaró cómo tomo la decisión de continuar con la presencialidad y le respondió a la nación. ¿Qué dijo la Corte?

Por Redacción

19 de abril, 2021 - 20:18

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista a TN, aclaró que el amparo que se mandó a la Justicia porteña para continuar con la presencialidad de las clases fue presentado por una organización, una asociación civil y no por parte de él. En cambio, lo que sí hizo la Ciudad es ir a la Corte Suprema, quien ya ha avanzado, en el tratamiento de la causa.

En este sentido, en una entrevista al canal TN, detalló que siempre intentó generar consenso, y que en consecuencia busca continuamente el diálogo con el Gobierno nacional. En relación al fallo agregó que es razonable que una cámara de apelaciones haya decidido "seguir con la presencialidad"

Además sostuvo: "Los chicos tuvieron clases presenciales y van a seguir así", ya que las escuelas "no son foco de contagio". y que la decisión de ayer fue tomada en torno a los datos y evidencias que tienen hoy, que en caso de que se agrave la situación, serán tomadas otras medidas.

Larreta volvió a expresar que la cantidad de contagios no se frena "cerrando las escuelas", y añadió que es "natural" que las grandes ciudades tengan el mayor foco de contagio. Habló de que tiene una "mirada distinta a Fernández" y que lo "hizo público". Por eso explicó que fue a la Corte Suprema de Justicia porque entiende, en esta ocasión, "que la Ciudad tiene el derecho, por la autonomía, de decidir la organización y el funcionamiento del sistema educativo".

La Corte Suprema de justicia se declaró competente para analizar la presentación de la Ciudad de Bs As:

El máximo Tribunal se expresó hoy, en el marco de la suspensión de las clases presenciales en el distrito, y anticipó que le dará un trámite acelerado al expediente para resolver la cuestión.

La resolución de los ministros de la Corte se conoció en una jornada en la que se observó un alto acatamiento al paro docente en las escuelas de gestión pública de la ciudad y actividad dispar en los establecimientos privados.

La disputa por la presencialidad se centró en el ámbito judicial tras un fallo de la Cámara de Apelaciones que el domingo avaló la vuelta a las aulas pese al decreto que ordenaba volver a la virtualidad en el AMBA frente a la exponencial suba de contagios de coronavirus, a lo que hoy se sumó la decisión de la Corte de asumir la competencia en el litigio.

En principio, el planteo del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, logró un dictamen favorable de la procuradora de la ciudad Laura Monti, que ayer determinó que la Corte está facultada para entender en la presentación que realizó el gobierno de CABA.

Tomando ese dictamen, la Corte intervino y señaló que fallará al respecto, aunque luego de que el Gobierno Nacional ofrezca, dentro de un plazo de cinco días, sus argumentos de por qué estableció en el decreto 241 que deben suspenderse las clases presenciales en el AMBA.