|19/11/20 07:54 AM

Hisopado a Fernández: si da negativo le tomará juramento a Ferraresi

Hoy se conocerá el resultado del estudio al que se sometió el presidente para confirmar si tiene o no coronavirus. En un primer test, ya dio negativo. En caso de que el resultado sea favorable tiene una importante tarea de agenda por delante: la jura de un ministro

Por Redacción

19 de noviembre, 2020 - 08:47

 

Este jueves 19 de noviembre se conocerá el resultado de un nuevo hisopado al que fue sometido el presidente Alberto Fernández, tras mantener contacto estrecho hace algunos días con Gustavo Béliz el secretario de Asuntos Estratégicos , quien sí dio positivo de COVID-19.

Desde Jefatura de Gabinete, explicaron de que en caso que el estudio al presidente argentino, de negativo, el primer mandatario podrá retomar su agenda y esta incluye un importante ítem: la toma de juramento de a Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, tras la renuncia de María Eugenia Bielsa al frente de esa cartera.

El reemplazante de Bielsa

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete declaró ayer miércoles y en una conferencia de prensa en Casa Rosada que, el Fernández "tiene que terminar su aislamiento y mañana por la mañana se hará un hisopado, de acuerdo a lo establecido por el cuerpo médico presidencial".

"Si da negativo estará en condiciones de volver a reanudar sus tareas", indicó Cafiero, "y una de las principales es tomar juramento a Ferraresi", aclaró el funcionario.

El juramento de Ferraresi se llevaría a cabo este jueves por la tarde, es decir con una marcada diferencia de horas entres el dato con el resultado del hisopado al presidente, que buscará confirmar si este tiene o no COVID-19.

El cuerpo médico presidencial ya instruyó a quienes manejan la agenda de Fernández. Si el test da negativo, este podrá retomar sus actividades con total normalidad.

Hay que destacar que el presidente argentino se encuentra cumpliendo con el protocolo de aislamiento en Quinta de Olivos, desde el miércoles de la semana pasada.

A pesar de que en un primer test realizado a Fernández, este dio negativo el mandatario sigue al resguardo esperando la segunda confirmación con resultado no positivo para retomar su vida normal y agenda presidencial.